El Hotel Habitaciones Galería Tarifas Ubicación Contacto
MONTE CALVARIO . SIERRA DEL TIGRE . EL CENTINELA . PARQUE INDEPENDENCIA . LAGO DEL FUERTE . LA MOVEDIZA . OTROS PASEOS

PARQUE INDEPENDENCIA:

Distancia aproximada desde el centro: 10 cuadras
Ubicación: Avenida Avellaneda y Rondeau
Altura s/ el nivel del mareógrafo del Riachuelo: 286,50 mts.
Medio de Aproximación: Línea 500 (amarilla)
Medios de Acceso: Peatonal. Automóvil. Motocicleta. Bicicleta
Horarios: Abierto todo el año, todo el día
Tipo de Recorrido Interno: Vehícular y/o Peatonal
Recorrido Peatonal: Nivel de Dificultad Medio

¿Qué podemos encontrar en el Parque Fuerte Independencia?

Un espléndido "Mirador de la Ciudad" situado en la zona urbana. La Portada que nos posibilita el acceso al cerro fue donada el 8 de Abril de 1923 por la colectividad italiana, durante la semana de actos de festejos del primer centenario de la fundación de la ciudad, y sobre su estructura de granito de líneas sobrias, se configura su estilo romántico renacentista.

En la misma fecha, en la cima del cerro, la colectividad española colocó la piedra inicial de lo que sería el Castillo Morisco. Hoy allí puede almorzar, cenar o disfrutar del té de la tarde. También podemos admirar el monumento ecuestre del fundador del Fuerte de la independencia, Brigadier General Don Martín Rodríguez, obra del escultor Arturo Dresco.

Otros sitios de interés:

En una de las laderas del cerro se puede disfrutar del jardín de la Paz con su monumento dedicado al descubrimiento de América y, ascendiendo sobre una amplia terraza, los tradicionales jardines del Parque, cuyos canteros poseen variadas especies de flores que le otorgan un especial colorido al lugar. Muy cerca, hacia la derecha de la Portada, se encuentra el Anfiteatro Martín Fierro, donde se llevan a cabo diversas actividades culturales. Se destaca un magnífico y tradicional espectáculo teatral que narra la vida, pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor jesucristo. Desde el jueves Santo hasta el Domingo de Pascua, un elenco de alrededor de 400 actores tandilenses dan vida a las escenas que se representan durante la noche, en medio de una escenografía montada sobre el prodigioso escenario natural.

Recomendaciones:

Obtenga información turística en la Casa ubicada al pié de la Portada a cargo de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes, Confiterías y Afines de Tandil.

Puede ascender por cinta asfáltica o por escaleras rodeadas de rica forestación.

El visor panorámico ubicado en la cima le posibilitará ver con claridad distintos puntos turísticos de la ciudad.

Este es un espacio ideal para la práctica de footing, caminata, cicloturismo y escalada en la sierra.

Recuerde no encender fuego. Pone en peligro el lugar.

Visite el Parque tanto de día como de noche. Serán dos paisajes diferentes...

PORTADA PARQUE INDEPENDENCIA y CASTILLO MORISCO

Portada Parque IndependenciaCastillo Morisco

ANFITEATRO SAN MARTÍN y MONUMENTO AL FUNDADOR

Anfiteatro San MartínFundador

ESCENAS DE LA REDENCION
Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua se lleva a cabo en el Anfiteatro Municipal "Martín Fierro", ubicado en la ladera del Parque Independencia, este magnífico y tradicional espectáculo teatral que narra la vida, pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Mas de 30.000 personas se congregan todos los años para presenciar esta obra excepcional, un espectáculo magnífico desde el punto de vista religioso y artístico. Sobre un roquedal a cuyos pies se tienden las gradas del imponente anfiteatro, durante las cuatro noches Santas, 200 actores y técnicos (vecinos de Tandil) reviven los pasajes más salientes de la Pasión cristiana.

Un elenco de alrededor de 200 actores tandilenses dan vida a las escenas que se representan durante la noche, en medio de una magnífica escenografía montada sobre el prodigioso escenario natural. Templos, sepulcros, calles y aún el Gólgota, emergen entre senderos, peñascos y frondosas arboledas, con el aporte de una extraordinaria iluminación que dota de un insuperable colorido al espectáculo.

La crucifixión y la ascensión final de Jesús marcan, entre otros, dos momentos salientes de la representación. Un imponente marco de miles de espectadores acompaña con su silencio, su emoción y, finalmente, con un cerrado aplauso, la culminación de este incomparable espectáculo masivo creado y producido íntegramente por generaciones de tandilenses.

La escenificación que se viene realizando hace mas de 40 años, lleva 25 cumpliéndose en mencionado lugar. Y no se hace en el escenario formal sino sobre las rocas en un abanico que abarca aprox. unos 300 metros de extensión e incluye una pavorosa tormenta con rodar de piedras desde lo alto del cerro y tronar volcánico estremecedor. Un imponente sonido se extiende desde los peñascos y trae la voz de actores locales y de la escena nacional.

Tras la escena que señala la muerte del Redentor, se produce la ascensión, con la figura de Jesús perdiéndose entre los gigantescos haces de luz que se cruzan en la negrura de la noche para expresar su gloria.

Sarmiento 261 . Tandil 7000 . Tel: 0249 - 422 0020 / 30 . E-mail: info@hotelairesdetandil.com.ar .
© Copyright 2017 Aires de Tandil S.H. - Todos los derechos reservados.