El Hotel Habitaciones Galería Tarifas Ubicación Contacto
MONTE CALVARIO . SIERRA DEL TIGRE . EL CENTINELA . PARQUE INDEPENDENCIA . LAGO DEL FUERTE . LA MOVEDIZA . OTROS PASEOS

RESERVA NATURAL SIERRA DEL TIGRE:

Distancia Aproximada desde la Ciudad: 6 kms.
Ubicación: Avenida Don Bosco y Suiza.
Medio de Aproximación: Línea 500 (amarilla).
Medios de Acceso: Automóvil. Bicicleta.
Horarios: Invierno: 9:00 a 18:00 / Verano: 9:00 a 19:30 hs.
Tipo de Recorrido Interno: Vehicular y/o Peatonal.
Recorrido Peatonal: Nivel de Dificultad Medio.

¿Qué podemos encontrar en la Reserva Natural Sierra del Tigre?

Una extensión de 150 hectáreas de flora y fauna natural, especies arbóreas exóticas, antiguas canteras, cavas y construcciones de piedra, senderos, casas y pircas pertenecientes a los antiguos picapedreros.
Animales de las más variadas especies circulan libremente por sus amplios espacios.
A modo de ejemplo: monos carayá , ñandúes, perdices coloradas, faisanes, carpinchos, caranchos, zorrinos, buitres, zorros, jabalíes, cabras, etc.
Es rica en vegetación como retamas españolas, chilcas, álamos, pinos, hierbas medicinales y pasturas. La altura máxima está dada en el Cerro Venado de 389 metros sobre el nivel del mar. En la Estación Biológica, y acceso a la Reserva podrá interiorizarse de la vida en la misma a través de la cartelera ubicada en el Centro de Interpretación, gráficos y fotografias de las distintas especies de la zona, algunos animales embalsamados y un pequeño serpentario con ofidios del lugar.
Actualmente cuenta con un programa educativo, a través del cual las escuelas locales y las que visitan la Ciudad recorren la reserva y desarrollan una experiencia educativa cuyos objetivos han sido previamente coordinados con el docente a cargo.
Curiosidades...
Los primeros habitantes de Tandil bautizaron así a este cordón serrano por la aparente abundancia en la zona de los yaguaretés, felino autóctono de la familia de los tigres, hoy desaparecido de Tandil y especie en peligro de extinción.

Recomendaciones:

Este es atractivo turístico natural apto para desarrollar actividades al aire libre. El trekking se ha transformado en una interesante opción para los amantes de la naturaleza.
Si opta por subir en automóvil, deberá revisar el funcionamiento del freno de mano, ascender lentamente y en una marcha baja.
Si opta por recorrer la reserva Natural a pié recuerde que son 3,5 kilómetros de caminos escarpados. Lleve ropa cómoda y calzado de suela de goma.
Para descubrir la fauna existente en el cerro, recórralo silenciosamente. Los animales están libres y huyen ante los ruidos y movimientos desconocidos.

ANIMALES DE LA RESERVA

Animales de la ReservaAnimales de la Reserva

Sarmiento 261 . Tandil 7000 . Tel: 0249 - 422 0020 / 30 . E-mail: info@hotelairesdetandil.com.ar .
© Copyright 2017 Aires de Tandil S.H. - Todos los derechos reservados.